Imprimir
Escrito por Administrador CVSM Administrador CVSM
Publicado: 20 Octubre 2013 20 Octubre 2013
Visitas: 2765 2765

Muchas veces nos preguntamos como dueños por qué el médico veterinario no pudo hacer nada con mi gatito con problemas renales o por mi perrito con problemas hepáticos, por dar algunos ejemplos.

La mayoría de las veces a la consulta ingresan pacientes cuyo estado es prácticamente terminal o en los que las posibilidades de tener un mejor abordaje y pronóstico de las patologías son desfavorables. Es por ello que recomendamos a todos nuestros clientes realizar Medicina Preventiva.

¿Qué es Medicina preventiva, de qué se trata y qué involucra?
La Medicina Preventiva es un concepto de salud pública y tal como lo indica su nombre está dirigida principalmente a la prevención de enfermedades. Trata principalmente de llegar a un diagnóstico TEMPRANO de las patologías que afectan a nuestras mascotas.
¿Cómo puedo llegar a un diagnóstico temprano de enfermedades que afectan a mis mascotas?
El diagnóstico temprano de las enfermedades incluye primero que todo una visita anual al médico veterinario en donde el médico realiza un examen clínico exhaustivo. Posteriormente para el caso de animales adultos y geriátricos se necesitan una serie de exámenes complementarios, tales como:
Gatos mayores a 7 años:
  • Hemograma y Perfil Bioquímico.
  • Medición de hormona T4 total.
  • Urianálisis.
  • Ecografía abdominal.
Perros mayores a 7 años:
  • Hemograma y Perfil Bioquímico.
  • Urianálisis.
  • Ecografía abdominal.
Para el caso de los cachorros caninos y felinos es necesario mantener al día el calendario de vacunación y desparasitaciones (externa e interna), sobretodo el primer año de vida.
Tener una mascota es una responsabilidad que conlleva no sólo cariño y juegos sino que también preocuparnos de su salud, ya que si usted como propietario no lo hace nadie más lo hará.